Red Voltaire
La empresa se niega a negociar una recomposición salarial

Estado de Asamblea Permanente en la agencia italiana ANSA

Los periodistas y trabajadores de prensa de la agencia italiana ANSA, junto a la Comisión Interna y a la UTPBA, se encuentran en estado de asamblea permanente debido a la persistente negativa empresaria a negociar una recomposición salarial. “Los reclamos realizados en los últimos dos años en ámbitos privados y administrativos -con elevación a las autoridades de la central de la agencia en Roma y Cancillería del estado italiano- nunca han tenido una respuesta, no sólo en cuanto al planteo salarial concreto, sino siquiera a iniciar el tratamiento del tema”, explicó la entidad.

| Buenos Aires (Argentina)
+

El cuadro de situación se ve agravado, dado que el pasado jueves 14, en audiencia en el Ministerio de Trabajo, los representantes empresarios ratificaron la negativa a tratar la cuestión, reiterando los términos de la audiencia realizada en octubre del año pasado.

Al cierre de esta edición, la asamblea de los trabajadores de ANSA debatian las medidas a tomar frente esta inadmisible conducta empresarial.

Cabe recordar que los trabajadores de prensa y periodistas de ANSA vienen desarrollando un plan de lucha con paros de actividades que se cumplieron con una alta adhesión.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.