“Nos preguntamos cuál será el destino del enorme patrimonio, fruto de nuestro trabajo, que el canal entrega hoy en bienes y sobre todo en obras audiovisuales, documentos de enorme valor que registran toda la actualidad de la vida cultural de Buenos Aires”, señalaron los trabajadores del canal público de la Ciudad en un comunicado que lleva como título “Basta de Mentiras”.

Agregaron además que la tarea social que el medio cumple no puede ser medida en términos de medición de audiencia: “¿Es acaso esta la función de la televisión pública? ¿Es el consumo el que rige la eficiencia de los contenidos, o éstos deben servir a los intereses y necesidades de los vecinos? ¿No debería además cuestionarse el lugar de la señal pública en la grilla de las operadoras del Cable?”.

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), además de repudiar esta anunciada decisión respecto de un medio público, señaló que acompaña las expresiones de apoyo a la continuidad del canal como así también se manifiesta en defensa de la continuidad de todos los puestos de trabajo.