Es decir, festejar cualquier error comunicacional no habrá de ser sin costo en vidas por lo menos en su calidad, en su sanidad y su libre determinación. Así como en el hospital…

Así entonces habrá que considerar que, este “inadvertidle error" ya que la cadena internacional CNN no lo repitió más que unas veces en un sostenido de aproximadamente 7 segundos nos instala en la consideración necesaria de la repetición de estos ataques en la guerra de cuarta Generación, cuyo escenario privilegiado es la región del ALBA y en especial la Venezuela Roja rojita como lo fue y es Cuba –como lo es Bolivia Hoy-.

La observación del comportamiento mediático de los operadores del libre mercado en Venezuela, arroja un diagnóstico que pudiera enmarcarse, como si de inoculación en laboratorio se tratara, de crear una reacción que genere un movimiento virtual de crisis -dado el cual– la Venezuela de Chávez y su reforma Constitucional -a tres días de referendo 2D- presente un rechazo y caos terminal ante el avance de lo que llaman "La amenaza roja de Castro – comunismo chavista".

Así el periódico El Nuevo Herald de especial circulación en Miami, publica este miércoles 28 de noviembre del 2007 una sentencia, bajo el titulo La amenaza roja: “… Hugo Chávez está pasando de ser un riesgo a una amenaza. Si el próximo domingo impone su reforma constitucional, Estados Unidos deberá decidir cómo va a emplear sus poderes blando y duro para lidiar con él". Cuando se pregunta acerca de “¿Y Venezuela? Camina hacia el despeñadero del socialismo del siglo XXI, a bordo del carricoche rojo de Hugo Chávez….”

En la víspera a la aparición de esta sentencia formato “news –paper”, el día martes 27 -exactamente, el Presidente de Venezuela, comandante Hugo Chávez Frías, presentó a la opinión publica -en un programa al que fuera invitado, un fragmento de la programación de CNN en español del mismo día en horas de la tarde- que refiere al espacio informativo y que, según especialistas, la opinión del Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Willian Lara, y hasta para el mismo presidente Chávez, ese video transmitido por CNN podría incurrir en instigación al magnicidio en contra del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Según análisis trascendidos de fuentes oficiales esta afirmación se desprende del lenguaje audiovisual que se utilizó durante la transmisión del noticiero regular, donde se recurre a una imagen dividida del presidente Hugo Chávez y del presidente colombiano, Álvaro Uribe. Y en el segmento del mandatario venezolano un insert con la leyenda entre signos de admiración ¡quien lo mató!

AMENAZAN A LA VENEZUELA “ROJA – ROJITA”

Para estos guerreros de la Guerra de Cuarta Generación (4GW) la secuencia televisiva es una ráfaga mortal disparada desde el medio de in-comunicación cuando comienzan a mover la operación en círculos (como luz láser de un certero franco tirador) hasta eludir toda frontera ética para dar con el órgano vital de lo social, y disparar su ráfaga hasta penetrar en el centro de toda voluntad humana.

Ninguna dosis, ninguna descarga es inocua, así al inicio del noticiero se destaca la imagen del presidente Bush, asociada al tema de la paz; En el generador de caracteres se coloca textualmente “A toda marcha por la Paz”. Seguidamente, aparece Condolezza Rice (vestida de negro), hablando de una fecha en donde se concretaría una reunión.

Hasta que aparece la operación y el montaje donde se presenta la imagen que claramente incita al magnicidio del presidente Hugo Chávez Frías, mediante la utilización de códigos audiovisuales y frases que encierran la profundización de un posible plan conspirativo en contra de Venezuela y por ende, en contra del propulsor del proceso Revolucionario nacional.

Según los análisis consultados la frase ¡Quién lo mató! es presentada en signos de exclamación, como si se tratara de una orden y de un hecho “festejable”, más no de un interrogante. En el supuesto negado obviamente a contrapelo de lo que asevera el medio de in-comunicación internacional. Esto permite inferir que el noticiero CNN en Español es base de operaciones psicológicas para transmitir señales propagandísticas y preparatorias de un desembarco invasivo o ráfagas descomunales propias de la 4GW para alimentar un posible “acontecimiento definitivo que se pudiera estar planificando en contra del Primer Mandatario Nacional”, según las palabras del funcionario.

Así como el “Daño Colateral” funciona este ERROR involuntario de la CNN

LA GESTIÓN DE REPORTEROS SIN FRONTERAS

Entre tanto, el mismo día del Herald, en Miami “Reporteros Sin Fronteras” emitió un comunicado donde señala que la propuesta de Reforma impulsada por el presidente Hugo Chávez, supone "un giro peligroso", especialmente para la libertad de prensa ( más ajustado seria el concepto “Libertad de empresa ”).

El Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Willian Lara, dijo que "Reporteros Sin Fronteras” es una marioneta parlante del departamento de Estado de Estados Unidos, que recibe financiamiento de fondos federales del Gobierno de ese país y tiene como misión agredir frecuentemente a Venezuela, en especial a nuestro Gobierno”. Asimismo señaló que "Reporteros sin Fronteras miente y difama".

Lara calificó como una intromisión la actitud de la ONG Reporteros sin Frontera “en asuntos que son competencia exclusiva de los venezolanos y venezolanas” y recordó la acción por la cual Eleazar Díaz Rangel, director del diario Últimas Noticias “le dio una contundente respuesta a Reporteros Sin Fronteras, que lo acusaron de ser un periodista tarifado por el Gobierno. Creo que todos conocemos su trayectoria periodística”. Dijo.

Asimismo señalo que Díaz Rangel dejó abierto el interrogante que refiere a los fondos de dicha ONG en tanto dijo: ¿quién paga los viajes y la publicidad de Reporteros Sin Fronteras? “Nosotros sabemos la repuesta”, dijo: “el departamento de Estado de Estados Unidos”.

Para el ministro Lara “esta nueva agresión contra el país cuando pretende Reporteros Sin Fronteras afirmar que la Reforma Constitucional limita la libertad de los periodistas en Venezuela, forma parte de la estrategia propagandística del Gobierno de Estados Unidos contra el país, como también forma parte de esa campaña, el supuesto error que ayer cometió CNN, al colocar la imagen del presidente Chávez en pantalla con un insert que decía ¡quién lo mató!.

El Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, aseguró que este plan busca desprestigiar al Gobierno venezolano, “pensando ilusamente que de esa forma van a desestabilizar al país”, por lo que alertó al pueblo venezolano a estar atentos, pues en las próximas horas podría producirse un nuevo pronunciamiento de esta organización.

LA “O- POSICION” DEL GOLPISMO

En consonancia con estas operaciones descriptas el golpismo agazapado en lo que pudiéramos llamar la oposición articuló su discurso político contra la reforma en la prensa nacional, con matrices de opinión que buscan el mismo efecto descrito en las operaciones psicológicas in crescendo.

Buscando estimular el rechazo a la reforma constitucional e impulsar el triunfo de la opción del “NO”, como medida mediática para apalancar acciones de calle que intente deslegitimar y enturbiar el resultado del referéndum aprobatorio.

Desacreditar los alcances y beneficios de la propuesta de Reforma Constitucional considerándola como excluyente y, por consiguiente, atentatoria contra la paz y la convivencia en nuestra patria.

Posicionar la abstención en la opinión pública nacional como mecanismo para derrotar la propuesta.

Mantener la posibilidad de activar una Asamblea Nacional Constituyente, como medida para desacatar un resultado aprobatorio del Reforma constitucional.

Buscar la intervención de organismos internacionales que deslegitimen el cambio legislativo a consultar.

Radicalizar las protestas y acciones de calle en donde se incurra a hechos de violencia para culpar a la gestión de gobierno con respecto al resguardo y seguridad de los manifestantes.

En sincronicidad el calentamiento de calle y lo que favorece a ese escenario inoculado desde lo mediático la iglesia ejerce poder y funge como partido político, uno más que, y junto a los partidos políticos vencidos en las ultimas elecciones del 3D -2006, reiteran su llamado a votar por el “no” junto a los estudiantes cooptados por los movimientos OTPORT cuya o-posición: ejerce una “punta de lanza de los movimientos conspirativos”

FEDECAMARAS: EMPRESARIOS LLAMAN A IMPEDIR REFORMA

Recordemos que el presidente de la patronal Fedecámaras en el 2002 –Pedro Carmona Estanca –encabezó la usurpación del poder erigiéndose como presidente en tanto se le dio el Golpe a Chávez del 11 de abril del 2002 que por efecto de pueblo y Fuerzas armadas regresó el 13 de abril abortando el golpe-.

FEDECAMARAS reitera su llamado a la ciudadanía para evitar "por todos los medios legales posibles, que se concrete el cambio constitucional el próximo dos de diciembre".

Se reiteran los errores como los daños colaterales que a su vez se ven por televisión.

(*) Matilde Sosa es periodista argentina en Venezuela