Red Voltaire
El empresario Sergio Spolsky se comprometió a no producir despidos

El Buenos Aires Herald tiene nuevo dueño

Los trabajadores de prensa del Buenos Aires Herald que junto con la UTPBA habían exigido el retiro del Procedimiento Preventivo de Crisis y la preservación de todos los puestos de trabajo ante el Ministerio de Trabajo, fueron informados que el diario tiene nuevo dueño, quien se comprometió frente al conjunto del personal a dar respuesta positiva a ambos planteos.

| Buenos Aires (Argentina)
+

El empresario Sergio Spolski, propietario, entre otros medios, de Revista Veintitrés, 7 Días y Diario Buenos Aires Económico, anunció el viernes 14 que acababa de formalizar la adquisición del 97 por ciento del paquete accionario del diario angloparlante de 131 años de existencia.

Spolsky se comprometió a dar por concluido el Procedimiento Preventivo de Crisis que presentaran ante el Ministerio de Trabajo sus anteriores dueños, aseguró que no se producirán despidos y señaló que respetará la condición profesional y condiciones de trabajo del personal.

A partir de la presentación del procedimiento presentado por la empresa, a mediados de octubre pasado, donde se manifestaba en sus escritos el expreso objetivo de despedir a un número indeterminado de trabajadores de prensa, periodistas y personal gráfico del diario (a la vez que diversas versiones indicaban que se avanzaba sobre la posible venta del matutino entre cuyos posibles oferentes se mencionaba a Spolski), los trabajadores junto con la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) se habían declarado en estado de alerta y asamblea permanente.

El recorrido de las acciones de los trabajadores y la UTPBA incluyó diversas asambleas que determinaron denuncias públicas, un documento enviado al grupo mediático estadounidense, con sede en Colorado, controlante de la empresa donde se subrayaba tanto su responsabilidad como la decisión unánime del personal de impedir los despidos; también se rechazó en el Ministerio de Trabajo el Procedimiento Preventivo de Crisis y se denunció la salvaje decisión empresaria ante la viceministra de Trabajo, doctora Noemí Rial.

Los trabajadores y la UTPBA seguirán atentos los compromisos asumidos por el nuevo dueño, en el convencimiento de que los positivos pasos dados hasta aquí requerirán de un control que garantice el efectivo cumplimiento.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.