La Asamblea Constitutiva de la Asociación de Trabajadores de la Prensa y la Comunicación de la Provincia de Salta (ASPRENSA-CTA), eligió este martes 10 de junio a la Comisión Provisoria que se encargará de iniciar los trámites pertinentes para obtener la personería gremial y llamar a elecciones de autoridades en un período que va entre los próximos 3 a 6 meses.

Al encuentro, del que participaron más de medio millar de trabajadores de prensa y comunicación salteños, asistieron el secretario General de la CTA de Salta, Vuenaventura David y miembros de la FETRACCOM.

La Asamblea Constitutiva, presidida por un periodista de El Tribuno, se realizó en los salones de El Palacio, Mitre 23 de la capital salteña, con la presencia de trabajadores de la comunicación de distintos medios, del diario El Tribuno (en importante número), otros medios gráficos, programas de radio y televisión y páginas web de noticias, entre otros. Además, hubo también una relevante asistencia de estudiantes de comunicación.

La voluntad de los trabajadores salteños tuvo un impulso decisivo hace diez días cuando visitaron la provincia norteña el secretario de Comunicación y Difusión de la CTA, Juan Carlos Giuliani, junto al secretario de Relaciones Institucionales de la Central, Víctor De Gennaro.