Un espacio de expresión donde estuviera conjugada la búsqueda de cada uno con el encuentro de todos, un lugar donde decidir qué decir plasmado en acción.

Claudia Eichemberg es una de las directoras de este espacio ubicado en la zona sur del Gran Buenos Aires.

 ¿Qué significa cumplir 15 años en un proyecto teatral?

 Acá en Temperley, donde no hay nada, y a pesar de todo resistimos acá...a mí me enorgullece porque fijate que ahí afuera hay un grupo de pibes que están hablando de teatro, significa que se están multiplicando, que fluye una energía que tiene que ver con el conocimiento, con el arte, con el juntarse, con algo que no es estar frente a una maquina.

Significa tener un lugar donde la gente se comunica. Que se comunica para hacer.
Menciono a los jóvenes porque ellos están tomando la posta. Hay algunos que ya son directores, otros están escribiendo, no solamente actúan.

 ¿En este espacio no solo se aprende actuación sino además a generar sus proyectos?

 Claro, de eso se trata el teatro. Que se generen grupos para que se motoricen proyectos y que aprendan a concretarlos. En nuestra sociedad no hay un norte, por lo tanto hay que aprender a armar el proyecto y a hacerlo. Se está desde la idea, la dirección, la actuación.

Significa que se puso en marcha un motor que genera proyectos.

 ¿Qué pasa con la comunidad, con hacer teatro en zona sur, en Temperley?

 Nosotros no tenemos un trabajo barrial apuntando a las cuadras que nos rodean. Acá la movida se hace con todos los conocidos, a veces también hay gente del barrio. No es que hacemos trabajo barrial como otros grupos que sí lo vienen haciendo. Sin embargo, terminan viniendo. Porque nosotros estamos en Temperley, acá no viene gente de capital, viene la gente de alrededor.

 ¿Los proyectos, quedan en el teatro o salen?

 Salen. Van a Festivales, van a otros teatros. Está circulando.

 ¿Qué es las Nobles bestias?

 Lo que lo caracteriza es la forma de relacionarse acá adentro. Todos pueden usar el espacio sin pagar. Aca quien quiera hacer teatro puede hacerlo. Vos venís y siempre hay grupos trabajando.

 No solo funcionan talleres de teatro. También se organizan seminarios de dramaturgia o comicidad, por ejemplo.
Alfredo Baladamenti, Pablo Szakiel y julia Celeiro son pilares fuertes dentro del teatro.

El teatro “Las nobles bestias” invitó a la celebración de su 15 aniversario a realizarse el próximo sábado 7, a partir de las 23, en 14 de Julio 142, Temperley.

Nota publicada en la agencia de noticias Motor de Ideas.