En su vasta trayectoria militante trabajó junto a Rodolfo Walsh y fue uno de los directores de la mítica Radio Noticias del Continente, emisora ubicada en Costa Rica que transmitía en onda corta a fines de los ’70 para la resistencia a las dictaduras latinoamericanas e información para la Revolución Nicaraguense, entre muchos hitos de su actividad. Con Beba Carmen Balvé, recientemente fallecida y Luis Brunati, publicó "La estrategia neocolonial del Imperio (Los documentos de Santa Fe)".

Recientemente había publicado "Gemelas-Pentágono y CIA. El pacto oscuro detrás del 11-S Autoatentados" con prólogos de Stella Calloni y Norberto Galazo, el libro fue presentado en distintos lugares de capital e interior del país, la UTPBA fue una de las sedes elegidas por Suárez, dada su condición de miembro activo y afiliado a la entidad.

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires despide con mucho dolor no solo a un periodista y escritor comprometido con las mas nobles causas latinoamericanas, despide a un compañero que militó la vida a favor de los intereses de las mayorías y que se reincorporó a la UTPBA tras su exilio en México sumando ideas, iniciativas y proyectos que enriquecieron a estudiantes, colegas y referentes de movimientos sociales y políticos.

Que su recuerdo nos sirva de ejemplo para orientar la ética social y profesional que sostuvo en cada palabra escrita.