Red Voltaire

¿Se está construyendo una base militar israelí en Arabia Saudita?

+

En momentos en que el príncipe Mohamed ben Nawaf desmiente las informaciones del Times de Londres sobre la apertura a las fuerzas armadas israelíes de un corredor aéreo a través de Arabia Saudita, acción que abriría la puerta a un ataque contra Irán, numerosos medios de prensa del Medio Oriente indican que Tsahal está construyendo una base militar en Tabuk, en la frontera jordana. Según esos medios, se trata de una base de apoyo para tropas aerotransportadas.

De confirmarse dicha información, se trataría de la primera base israelí en territorio saudita y su construcción revestiría un importante significado simbólico.

A fines de 2008, la operación «Plomo fundido», tendiente a poner fin a la presencia del movimiento Hamas en la franja de Gaza, fuefinanciada con fondos sauditas. Hasta hoy no se ha podido determinar si aquellos fondos provenían de un sector de la familia real o del propio Estado saudita.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.