Red Voltaire

China emprende reforma de su estructura de mando militar

+

La Comisión Militar Central de la República Popular China ordenó, bajo la supervisión del presidente Xi Jinping, una reforma total de las estructuras de mando del Ejército Popular de Liberación.

El objetivo es transformar las fuerzas armadas chinas, que actualmente se basan esencialmente en la infantería, en un moderno sistema de defensa integral capaz de realizar sus operaciones con la participación conjunta de la marina de guerra, de la fuerza aérea así como de sus fuerzas espaciales y nucleares.

Esta ambiciosa reforma fue aprobada en reunión plenaria del Partido Comunista Chino con la intención de preparar el país para enfrentar un posible ataque de Estados Unidos.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.