Red Voltaire
Video: neonazis en el poder con apoyo de la Unión Europea

Gobernador ucraniano llama "libertador" a Hitler

+

Durante una ceremonia solemne dedicada al Día de la Victoria sobre el nazismo, el gobernador de una región ucraniana pisoteó la memoria de los veteranos de la Segunda Guerra Mundial proclamando que Hitler trató de liberar a Ucrania de la esclavitud soviética.

Estos son pués los fascistas y otros neonazis que gozan del respaldo de la Unión Europea y de Estados Unidos. La sociedad civil ucraniana (y europea) comienza a protestar por la imbecilidad y ceguera de sus dirigentes que apoyan a extremistas y fanáticos y únicamente por razones geopolíticas contra Rusia.

«Hoy recordamos cómo las personas lucharon contra los agresores que trataban de apoderarse de nuestra tierra y esclavizar al pueblo, amparándose en los lemas de la liberación de las tierras presuntamente ocupadas por Hitler», proclamó Yuri Odarchenko, gobernador de la región de Jersón, apelando a sus conocimientos de historia y a «muchos programas de televisión sobre el tema».

«Pero Hitler presentó en primer lugar las consignas de liberar a los pueblos del yugo comunista y de liberar a los pueblos del tirano Stalin», dijo Odarchenko ante los veteranos de la Gran Guerra Patria congregados para recordar a los 27 millones de soviéticos caídos en la lucha contra la Alemania nazi.

Pese a que sus palabras desataron la indignación de la multitud, que empezó a abuchearlo y a gritar «¡Vergüenza!», el político prosiguió con su versión de los hechos hasta que una joven madre con un niño en brazos se acercó a él, le arrancó el micrófono de las manos y lo arrojó al suelo.

Video: una madre con su hijo en brazos no puede soportar las consignas neonazis del gobernador ucraniano y le arranca el micrófono. El pueblo que se queda boquiabierto con las fanáticas palabras de este gobernador fascista y comienza a abuchearlo. Increíble pero cierto. Esto es el nuevo poder de Kiev, que no duda en derribar un avión de pasajeros para poder culpar a Rusia en una clara operación secreta de bandera falsa.

Últimamente los discursos oficiales de los dirigentes de Ucrania, que de cierta forma reflejan su original visión de la historia ucraniana, así como su interpretación de la situación actual en el país, suscitan perplejidad.

Hace unos días en una manifestación publicada en la página web del régimen de Kiev, el primer ministro interino, Arseni Yatseniuk, comparó en su discurso a los soldados soviéticos de la Segunda Guerra Mundial con el Ejército Insurgente Ucraniano (UPA) que colaboró con los nazis y estableció un paralelo entre las hazañas de aquellos soldados soviéticos y la operación punitiva emprendida en estos días por los militares ucranianos en el sureste del país.

Muchas personas que comentaron indignadas este video no alcanzan a entender por qué en un país que está prácticamente al borde de una guerra civil el nuevo régimen de Kiev, en vez de establecer un diálogo nacional para calmar la situación, prefiere echar leña al fuego exacerbando la hostilidad hacia los que no están de acuerdo con su ideología.

Fuente: RT, 10 de mayo de 2014.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.