En una entrevista concedida el 12 de junio, en Singapur, al comentarista estadounidense Sean Hannity, el presidente Donald Trump mencionó el primer bombardeo que ordenó contra Siria, en abril de 2017.

Luego de recordar que el presidente chino Xi Jinping se encontraba entonces de visita en su residencia de Mar-a-Lago (en La Florida), Trump precisó que al final de la cena, mientras servían el postre, le anunció al dirigente chino el bombardeo contra una base aérea siria. Sorprendido, el presidente Xi le pidió que repitiera lo que acababa de anunciarle.

Según Trump, su objetivo era mostrarle a su homólogo chino que no vacilaría en hacer uso de la fuerza si le parecía necesario. También según Trump, el presidente chino entendió perfectamente el mensaje se convirtió así en un aliado sobre la cuestión de Corea del Norte.

En la madrugada del 6 al 7 de abril de 2017, Estados Unidos bombardeó la base aérea siria de Sheyrat. Aunque Estados Unidos utilizó 59 misiles Tomahawk, el ataque dejó 6 muertos y 7 heridos y sólo destruyó varios aviones ya retirados del servicio. En realidad, todo el personal de la base siria y los aviones en servicio habían sido evacuados horas antes del ataque.

(Ver a partir del minuto 12.)