Red Voltaire
Crecen en Chile los grupos neo-nazis

Periodista de TV amenazado de muerte

| Santiago (Chile)
+
JPEG - 18.9 KB

El Colegio de Periodistas solidarizó con un reportero de televisión amenazado de muerte al que las autoridades otorgaron protección especial de Carabineros. La vida cotidiana de Mauro Lombardi y su familia se alteró desde que recibió amenazas de muerte formuladas por grupos neo nazis, tras la emisión de un reportaje del programa Informe Especial de Televisión Nacional (TVN).

La televisión pública introdujo, además, un recurso de protección ante la justicia en Santiago, mientras se tramitan querellas criminales en los tribunales de la V Región (Valparaíso).

“Mauro Lombardi estoy muerto” rezaba un graffiti que apareció en los muros de la sede Valparaíso del canal de televisión después que se transmitió el reportaje. El equipo de Informe Especial infiltró la organización neo nazis para dejar al descubierto el nivel de preparación paramilitar y el culto a la violencia de estos grupos juveniles que operan en Chile

Ernesto Carmona

Ernesto Carmona Consejero nacional del Colegio de Periodistas de Chile y secretario ejecutivo de la Comisión Investigadora de Atentados a Periodistas (Ciap) de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap).

 
¿Qué es el Proyecto Censurado?
¿Qué es el Proyecto Censurado?
Las 25 noticias más importantes censuradas por las multinacionales de la prensa comercial en los EEUU y en el Mundo
 
03. ¿Sociedad de la información? o ¿Sociedad del infotretenimiento”?
¿Sociedad de la información? o ¿Sociedad del infotretenimiento”?
Ranking mundial de “Noticias Basura” y “Noticias Engaño” (I):
 
Alia2 en español

La Agencia Latinoamericana de Información y Análisis-dos (Alia2), es un medio de comunicación independiente, plural, que refleja la realidad venezolana y latinoamericana con ojos latinoamericanos, en diferentes formatos (texto, sonido, foto y video) e idiomas (inglés, francés, portugués, español).

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.