¡Nuestros presidentes son de mamey!

Nuestros presidentes son de mamey y del exquisito.

Alejandro Toledo, dizque economista, funda empresa muy lejos de Perú, en Costa Rica, que abre una cuenta bancaria y su amigo Maiman le presta 5 millones de dólares, que transfiere a dicha cuenta, con los cuales Toledo compra 2 inmuebles en Lima a su querida suegra y él mismo se paga 2 hipotecas. Ahora, Maiman reconoce que esa plata vino de Odebrecht para el chueco Toledo, hoy fugitivo en Estados Unidos.

Pedro Pablo Kuczynski, otro economista de nota, funda empresa en Estados Unidos: Westfield Capital, que en realidad es un papel. La entrega a su amigo chileno Sepúlveda y éste contrata con Odebrecht, y cobra 782 207.65 dólares, mientras Kuczynski es ministro de Economía de Toledo: años 2004, 2005 y 2006. Hasta el año 2016 prosiguieron estas sinuosas andanzas.

Anoche, en mensaje a la Nación, ¡el hoy presidente peruano Kuczynski reconoció que esa empresita Westfield es suya! y que Sepúlveda firmó los contratos con Odebrecht. Le faltó añadir: “es mi amigo, pero yo no sé nada”.

Resulta asombroso que Wesfield Capital y First Capital Partners, a quienes les place el vocablo "CAPITAL", tengan el mismo domicilio social, en Miami, Estados Unidos, desde donde hicieron trabajos en Perú, a las concesionarias TRASVASE OLMOS e IIRSA NORTE, Tramos 2 y 3, o sea, a la corrupta Odebrecht y ambas "empresas" cobraron 4 043 941 dólares y 782 207.65 dólares ¡casi 5 millones de dólares!

Lo mismo hicieron con un montón de empresas: negociazos por varios miles de millones de dólares. Sí, como suena: miles de millones de dólares.

¡Cuántos peruanos querrían un amigo chileno; de apellidos con lustre: Sepúlveda o Piñera, para recibir, en concesión por 40 años, un aeropuerto CHINCHEROS, por más de 500 millones de dólares, cuyo jugoso monto les entregara-regalara el Perú!

Cosas de la inveterada corrupción y la VACANCIA de Kuczynski, quien, en su vejez, sigue con afición inconsciente al CAPITAL, y si es The First, mucho mejor.