Red Voltaire
Páginas Libres

El chileno Sepúlveda y PPK: vacancia presidencial

| Lima (Perú)
+
JPEG - 22.1 KB
¡Nuestros presidentes son de mamey!

Nuestros presidentes son de mamey y del exquisito.

Alejandro Toledo, dizque economista, funda empresa muy lejos de Perú, en Costa Rica, que abre una cuenta bancaria y su amigo Maiman le presta 5 millones de dólares, que transfiere a dicha cuenta, con los cuales Toledo compra 2 inmuebles en Lima a su querida suegra y él mismo se paga 2 hipotecas. Ahora, Maiman reconoce que esa plata vino de Odebrecht para el chueco Toledo, hoy fugitivo en Estados Unidos.

Pedro Pablo Kuczynski, otro economista de nota, funda empresa en Estados Unidos: Westfield Capital, que en realidad es un papel. La entrega a su amigo chileno Sepúlveda y éste contrata con Odebrecht, y cobra 782 207.65 dólares, mientras Kuczynski es ministro de Economía de Toledo: años 2004, 2005 y 2006. Hasta el año 2016 prosiguieron estas sinuosas andanzas.

Anoche, en mensaje a la Nación, ¡el hoy presidente peruano Kuczynski reconoció que esa empresita Westfield es suya! y que Sepúlveda firmó los contratos con Odebrecht. Le faltó añadir: “es mi amigo, pero yo no sé nada”.

Resulta asombroso que Wesfield Capital y First Capital Partners, a quienes les place el vocablo "CAPITAL", tengan el mismo domicilio social, en Miami, Estados Unidos, desde donde hicieron trabajos en Perú, a las concesionarias TRASVASE OLMOS e IIRSA NORTE, Tramos 2 y 3, o sea, a la corrupta Odebrecht y ambas "empresas" cobraron 4 043 941 dólares y 782 207.65 dólares ¡casi 5 millones de dólares!

Lo mismo hicieron con un montón de empresas: negociazos por varios miles de millones de dólares. Sí, como suena: miles de millones de dólares.

¡Cuántos peruanos querrían un amigo chileno; de apellidos con lustre: Sepúlveda o Piñera, para recibir, en concesión por 40 años, un aeropuerto CHINCHEROS, por más de 500 millones de dólares, cuyo jugoso monto les entregara-regalara el Perú!

Cosas de la inveterada corrupción y la VACANCIA de Kuczynski, quien, en su vejez, sigue con afición inconsciente al CAPITAL, y si es The First, mucho mejor.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.