Red Voltaire

«En el círculo allegado al presidente hay gente que trata de usurpar el poder»

+

Yo no sé lo que la oposición ucraniana es en verdad actualmente, no está estructurada ni es capaz de hacer progresos importantes. No creo que surja una tercera fuerza. Los cambios políticos dependerán de cómo evolucione la situación en el propio seno de las estructuras de poder. Alrededor de Viktor Yushchenko hay numerosos pragmáticos y patriotas de confianza, profesionales capaces de hacer algo. El problema es que entre ellos hay gente que trata de usurpar el poder y que crea barreras artificiales. Para los ciudadanos corrientes que permanecerán en un segundo plano, esas barreras son difíciles de franquear. Esa es infelizmente la situación que existe en estos momentos.
Yo he mencionado simplemente el primer nivel de las personalidades corruptas, como el responsable del Consejo de Seguridad Nacional Petro Porochenko, el primer asistente del presidente Alexander Tretiakov y el jefe del grupo parlamentario «Nuestra Ucrania», Nikolai Martinenko. Berezovski no es ciudadano ucraniano, la lista hubiese sido mucho más larga si yo hubiese mencionado a todos los que están dañando a Ucrania.

Fuente
Izvestia (Rusia)
Diario con una tirada de 430,000 ejemplares, fundado en 1917 como el Pravda.

«РЯДОМ С ПРЕЗИДЕНТОМ ЕСТЬ ЛЮДИ, КОТОРЫЕ ПЫТАЮТСЯ УЗУРПИРОВАТЬ ВЛАСТЬ», por Alexander Zintchenko, Izvestia, 7 de septiembre de 2005. Texto ha adaptado a partir de una entrevista.

Alexander Zinchenko

Alexander Zintchenko es vicepresidente del Parlamento ucraniano y presidente de la campaña presidencial de Viktor Yushchenko.

 
Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.