JPEG - 12.8 KB

“No es sencillo, no es fácil”, dijo Morales, durante una improvisada conferencia de prensa en la que fue cuestionado por su tardanza en cumplir con la demanda popular que lo llevó hasta la presidencia.

“Si tenemos expertos petroleros no están en este momento trabajando en Bolivia, sino en las transnacionales (...)¿de dónde conseguimos ese batallón de expertos petroleros que tienen que asumir el control y ejercer el derecho de propiedad. El tema del decreto o la ley, cualquiera sea el instrumento, es un problema sencillo; pero el problema es cómo operativamente vamos a analizar el tema”, agregó el mandatario.

Según el presidente los temas operativos son los que demoran la anunciada nacionalización de hidrocarburos.

Morales, descartó desde hace mucho una nacionalización por la vía de la expulsión de las petroleras, planteamiento hecho desde los sectores populares que demandaron la inmediata toma física de los campos petroleras operados por empresas que no cumplieron los pasos establecidos en la Constitución.

“¿Qué pasa si expulsamos a las empresas? ¿O por expulsar a las empresas podrían pasar meses de desabastecimiento, sin gas, sin gasolina, sin GLP? ¿Qué diría el pueblo boliviano al cabo de 50 ó 60 días?”, se preguntó.

Fuente
Bolpress (Bolivia)
Noticias e informacion boliviana en la red