Red Voltaire
Comunicado de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú

Condenan el asesinato del informador Miguel Pérez Julia

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) condenó hoy el asesinato del informador Miguel Pérez Julca e instó al Ministerio del Interior a identificar y sancionar a los autores materiales e intelectuales del crimen. En un comunicado, la ANP expresó su profundo pesar a familiares y periodistas y recordó que Pérez había sido objeto de persecuciones por desconocidos 48 horas antes de su ejecución.

| Lima (Perú)
+

Miguel Pérez fue baleado en la puerta de su domicilio en presencia de su esposa y sus hijos menores.

"Como periodistas es doloroso constatar la frecuencia con la que los trabajadores de la prensa son víctimas de agresiones físicas y verbales, cuando no de temerarias acciones judiciales que sólo persiguen el amedrentamiento, la autocensura o el silencio de quienes tienen el deber de mantener informada a la colectividad", indicó.

Pérez es el primer periodista asesinado en Perú desde el 21 de abril de 2004 cuando fue asesinado su colega Alberto Rivera Férnandez en la ciudad de Pucallpa, departamento de Ucayali (centroeste).

El 14 de febrero de ese mismo año fue victimado el periodista Antonio de la Torre Echandía en Yungay, departamento de Ancash (centroeste). Ambos crímenes se mantienen en la impunidad.

Pérez era reportero del noticiario "El informativo del pueblo", por Radio Exito de la provincia de Jaén, departamento de Cajamarca (norte) en el que difundía información crítica a la actual gestión del alcalde de la zona, Jaime Vilchez, y la inseguridad.

# Portal de Argenpress.Info (Argentina)

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.