Red Voltaire

San Miguel: un punto de frontera en medio del olvido

Actualidad Colombiana realizó entrevistas a diferentes personas del municipio de San Miguel, departamento de Putumayo, frontera con Ecuador, para visibilizar temas como el conflicto armado y la crisis diplomática.

| Bogotá (Colombia)
+

Reinserción, desplazamiento forzado, bandas emergentes, paso fronterizo, regalías por el petróleo, iniciativas productivas, trabajo, educación, vivienda y salud, son algunos de los temas que se abarcan en 5 entrevistas realizadas en el mes de junio, por la dirección de esta publicación, como una forma de mostrar al país, a través de las voces de algunos de sus pobladores, la situación real de un punto estratégico y polémico en los últimos meses; la frontera colombo-ecuatoriana.

Escuche las entrevistas completas:

Cónsul de Colombia en la Provincia de Sucumbíos

Alcalde de San Miguel

Secretario de Gobierno de San Miguel

Líder Comunitario en apoyo a comunidad desplazada

Poblador de la frontera

Actualidad Colombiana

Actualidad Colombiana es un proyecto independiente que combina información, análisis y hechos contextuales. La publicación proporciona un panorama vigente y actualizado de los acontecimientos coyunturales colombianos, ofreciendo quincenalmente artículos en materia de derechos humanos, movimientos sociales, paz y conflicto, política y economía.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.