Red Voltaire

Moscú negocia contrato de 12 000 millones de dólares con Arabia Saudita

+

Rusia está negociando una venta de armas a Arabia Saudita y Egipto ascendente a 12 000 millones de dólares.

Una delegación rusa encabezada por los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa visitó El Cairo el 13 y el 14 de noviembre de 2013 [1]. Moscú propuso entonces una venta de equipamiento de protección antiaérea (Los misiles S-400 Triumph que pueden verse en la foto.) por valor de 2 000 millones de dólares. Pero Egipto está prácticamente arruinado y es posible que Arabia Saudita asuma el pago de ese pedido.

El resto de la negociación es sobre material militar destinado a Riad. La prensa internacional estima que con este paso Arabia Saudita expresa su descontento ante la política de Washington hacia Siria e Irán. Pero no sería tampoco imposible que Riad se sientiese ahora en peligro, debido a sus actuales divergencias con Estados Unidos.

[1] «¿Hacia una alianza de Egipto con Rusia?», Red Voltaire, 12 de noviembre de 2013.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.