Pruebas documentales demuestran que el Hamas posee armamento occidental que había sido enviado a Ucrania… y no se sabe como lo obtuvo.
El estudio de los videos del Hamas es concluyente. Ese grupo armado palestino dispone lanzacohetes antitanques de los tipos FGM-148 Javelin –fabricados en Estados Unidos–; NLAW –fabricados en Suecia–; y AT4 –fabricados en Suecia y en Estados Unidos.
La confirmación de esa información implica que el ejército de Israel tendrá que contar con la posibilidad de sufrir grandes cantidades de bajas si inicia una operación terrestre contra Gaza. El estado mayor de Israel ya confirmó la muerte de un oficial israelí, causada por ese tipo armas, durante una misión de reconocimiento en Gaza.
También se sabe que el Hezbollah libanés ya está utilizando ese tipo de armamento en la frontera libanesa.
En agosto de 2021, el semanario estadounidense Newsweek revelaba que un avión de carga Il-76 había llevado a Teherán armamento occidental por un valor de 100 millones de dólares. En aquel momento se afirmó que Rusia estaba enviando armas de fabricación occidental a Irán para que la industria militar iraní pudiese estudiarlo y reproducirlo, lo cual fue desmentido por el Pentágono.
Pero la hipótesis más seria es que la corrupción reinante en las fuerzas armadas ucranianas facilita que cualquier comprador pueda adquirir armamento originalmente enviado a Ucrania por sus aliados occidentales. Las armas adquiridas en Ucrania pueden transitar después por el Mar Negro, sin intervención alguna de Rusia ni de Irán.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter