
El diario estadounidense The Wall Street Journal acaba de revelar que Facebook no aplica el mismo tratamiento a todos sus usuarios.
Aunque la red social propiedad de Mark Zuckerberg siempre ha afirmado lo contrario, el Wall Street Journal publicó un documento interno de Facebook donde queda demostrado que las llamadas celebrities, los políticos y ciertos periodistas no están sometidos a la censura impuesta a miles de millones de usuarios “corrientes” [1].
El hecho es que Facebook dispone de un programa llamado XCheck, una especie de “lista blanca” que exime a 5,6 millones de VIPs de las reglas puritanas que esa red social aplica a los demás usuarios, como la prohibición de publicar desnudos y la obligación de respetar lo que ha dado en llamarse el «pensamiento correcto».
XCheck existe desde hace años pero ciertas personalidades, como el ex presidente estadounidense Donald Trump, han sido excluidas por razones que Facebook nunca ha explicado claramente.
[1] “Facebook Documents Reveal Secret Elite Exempt From Its Rules, Jeff Horwitz”, The Wall Street Journal, 14 de septiembre de 2021.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter