Red Voltaire

Egipto proclama su apoyo a los ejércitos de Irak, Libia y Siria

+

En entrevista concedida el 23 de noviembre de 2016 al canal de televisión portugués RTP, el presidente egipcio Abdel Fattah al-Sissi declaró que:

«Debería existir un apoyo internacional a los ejércitos nacionales de Libia, Irak y Siria para garantizar la seguridad de sus países.»

Con esa declaración, el presidente al-Sissi revela un secreto que hasta ahora se había mantenido bien guardado: Egipto envió armamento a las fuerzas leales a los gobiernos de esos 3 países, a pesar de las amenazas provenientes de Arabia Saudita.

El 8 de octubre de este mismo año, Egipto votó en el Consejo de Seguridad de la ONU a favor de un proyecto de resolución ruso sobre la guerra contra Siria. En reacción, Arabia Saudita cortó sus entregas de combustible a Egipto.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.