Red Voltaire

En Riad, el clan Nayef pierde el control de la seguridad del Estado

+

Luego del golpe palaciego que marginó en Riad al príncipe Mohammed ben Nayef, hasta entonces heredero del trono saudita, este personaje creía conservar aún el control del ministerio del Interior, que había quedado en manos de su yerno.

Pero el rey Salman (ver foto) acaba de crear un órgano de Seguridad del Estado que se halla directamente bajo control del propio monarca. Según la agencia de prensa oficial de Arabia Saudita, varios departamentos del ministerio del Interior, como el servicio de inteligencia y las unidades de lucha contra el terrorismo y su financiamiento se hallan, en lo adelante, bajo la autoridad del nuevo órgano.

Simultáneamente, el rey Salman limitó también los poderes del hijo del fallecido rey Abdala, actualmente al mando de la Guardia Real, sustituyendo al general en jefe de ese cuerpo.

El rey Salman abdicaría en las próximas semanas a favor de su hijo, a quien nombró recientemente príncipe heredero en lugar del príncipe ben Nayef. El nuevo monarca tendría así todo el poder en sus manos.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.