Red Voltaire

Sigue la guerra civil en la ciudad saudita de Qatif

+

Desde finales de 2011, numerosas manifestaciones contra el régimen de Arabia Saudita han tenido lugar en la ciudad portuaria saudita de Qatif, en la costa del Golfo Pérsico, y hace 3 meses que las «Aguilas de Nayef», la unidad de la policía saudita que reprimió las protestas populares en Bahréin, «mantienen el orden» en esa ciudad.

Recurriendo al uso de blindados y bombardeando a los rebeldes de Al-Awamia, la policía saudita ha destruido totalmente el barrio de Musawara y se dispone a tomar por asalto el barrio de Chuweikat.

Los manifestantes son chiitas mientras que los policías de las «Aguilas de Nayef» son todos wahabitas.

El 2 de enero de 2016, la monarquía absolutista de Arabia Saudita decapitó al jefe de la oposición nacional, el jeque chiita Nimr Baqr al-Nimr, aunque este último se había declarado firmemente contrario a la violencia. No existe, por tanto, a falta de una representación de la oposición, ninguna de posibilidad de diálogo entre los rebeldes y la monarquía saudita.

La ONU contempla en silencio la masacre que tiene lugar en Qatif mientras que la monarquía saudita prepara la abdicación del rey Salman y la entronización de su hijo, el príncipe Mohammed.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.