Red Voltaire
Suceden en el mar y el suelo ecuatorianos

¿Hay cosas inexplicables?

Reflexión de una joven periodista indignada de los hechos que testimonia en su actividad diaria.

| Quito (Ecuador)
+

Muchos recordarán y otros lo sabemos, porque nos lo han contado, que en los setenta, aquí temblaba la tierra, cuando algún funcionario gringo venía dizque a visitar nuestro país y a decirnos de pasadita que era lo que teníamos que hacer, cientos de estudiantes universitarios junto al legendario Comité del Pueblo se volcaban a las calles en defensa de la soberanía y hacían temblar a los usurpadores que se escondían en sus aposentos. Muchos diremos ¡qué tiempos aquellos!

Pero lamentablemente, en estos últimos días y en especial en este régimen gutierrista, los ecuatorianos hemos visto con asombro, como los representantes del gobierno estadounidense, vienen, se quedan, dan órdenes y se van, como si fuese casa de ellos, sin que casi nadie diga: chis, ni mus.

Más asombroso resulta enterarnos, que aparte, de que tienen una base en Manta, la cual a un canciller un día se le ocurrió de la manera mas ruin, entregarles, ahora hundan barcos pesqueros ecuatorianos a punte cañonazos en nuestro propio mar territorial, con el pretexto de que están combatiendo el narcotráfico, no conformes con esto, a los pescadores les llevan al interior de la base, donde son investigados y obligados a declarar que son coyoteros y todo esto, óigase bien, se desarrolla dentro de suelo ecuatoriano. Además resulta estúpido que junto a nuestra guardia marítima, los gringos capturen en nuestro propio mar territorial a compatriotas que pretenden salir del país, Ahora resulta que los ecuatorianos en nuestra misma llacta somos extranjeros.

De igual manera, vemos como la embajadora Kenney, pasa revista a todos los puestos militares en la frontera, como si fuera la Ministra de Defensa Nacional no oficializada., entra a Carondelet más veces que la mismísima Ximena Bohórquez, para hablar sobre temas políticos y económicos netamente ecuatorianos.

Pero como en Ecuador tenemos por mandatario a un coronel que se declaró el mejor aliado de ellos, pues que mejor, pensarán los místeres, manos a la obra, o mejor dicho manos a la presa y aquí no ha pasado nada.

Uno de los pescadores agredidos manifestaba, que mientras veía con impotencia el hundimiento de su barco, los marines gringos se burlaban de su gran hazaña, cosa que no es de extrañar, pues se los ve tan sonrientes en las fotografías donde torturan a presos iraquíes. ¿acaso, no da coraje tanta salvajada?

Si los gobernantes títeres hace tiempo perdieron su dignidad, el pueblo no! No es posible que estemos dispuestos a seguir soportando tanta barbarie, nuestra soberanía y autodeterminación deben estar por encima de todos ellos, así como nuestra rebeldía y valentía.

Altercom

Agencia de Prensa de Ecuador, fundada el 19 de Abril de 2000. Ejercemos la comunicación alternativa como un derecho y un deber. Difundimos noticias y hechos relevantes a una lista de suscriptores y publicamos artículos de opinión, trabajos de otros espacios fraternos y estudios e investigaciones.

«Una aspiración verdadera a la paz y la justicia»
«Una aspiración verdadera a la paz y la justicia»
Experto independiente nombrado por la ONU visitó Ecuador y Venezuela
 
«El Mundo del Mañana»: entrevista al presidente ecuatoriano Rafael Correa
«El Mundo del Mañana»: entrevista al presidente ecuatoriano Rafael Correa
Ver emisión 6 con Julian Assange fundador de WikiLeaks
 

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.

Francia, metida en el engranaje
De la impostura del 11 de septiembre a Donald Trump (10/25)‎
Francia, metida en el engranaje
por Thierry Meyssan
Francia, manipulada por Londres y Washington‎
De la impostura del 11 de septiembre a Donald Trump (9/25)‎
Francia, manipulada por Londres y Washington‎
por Thierry Meyssan
El uso militar oculto de la 5G
‎«El arte de la guerra»‎
El uso militar oculto de la 5G
por Manlio Dinucci, Red Voltaire
 
‎¿Multilateralismo o ‎Derecho Internacional?‎
‎¿Multilateralismo o ‎Derecho Internacional?‎
por Thierry Meyssan, Red Voltaire
 
La agonía de la política exterior ‎de Francia
De la impostura del 11 de septiembre a Donald Trump (8/25)‎
La agonía de la política exterior ‎de Francia
por Thierry Meyssan, Red Voltaire