El próximo domingo tendrá lugar el referendo revocatorio en el cual según las últimas encuestas gana el NO a favor del Presidente Hugo Chávez Frías. La oposición fascista ha manifestado que desconocerá estos resultados; de igual forma preparan actos criminales que tienen como propósito sembrar el caos y provocar el fraude electoral.

Ante esta situación, el Consejo de Gobierno de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), manifiestó su irrestricto respaldo a la soberanía y libre determinación del pueblo venezolano; así como rechazó cualquier tipo de intromisión extranjera en el referendo revocatorio que se cumple el 15 de agosto del 2004, en el país hermano.

Expresamos nuestro repudió a cualquier acto terrorista que pretenda desconocer la decisión mayoritaria del pueblo venezolano”, dijo el Presidente de la CONAIE, Leonindas Iza. “Así como la pretención de distorsionar o falsificar los hechos por parte de las corporaciones mediáticas (medios de comunicación) privadas venezolanas y del mundo.

Es importante no olvidar que en días pasados funcionarios del gobierno estadounidense formularon declaraciones en las que explícitamente señalaban el respaldo que la administración de George W. Bush da a la oposición al gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, presidido por Hugo Chávez Frías.

Estas acciones, en las cuales participan directamente el Departamento para la Promoción de la Democracia (NED), el Centro Carter, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y los servicios de espionaje norteamericanos comandados por la CIA, constituyen una clara intromisión en los asuntos internos de la Patria de Bolívar.

Estas actividades ilícitas, penalizadas por el Derecho Internacional, no son nuevas. El golpe de Estado del 11 de abril de 2002, el sabotaje petrolero de diciembre del mismo año y la recolección fraudulenta de firmas para llamar al referendo revocatorio están respaldadas y financiadas por el gobierno de W. Bush.

De igual manera la oligarquía venezolana, amparada en una agresiva campaña mediática que falsea y tergiversa la realidad, constantemente hace llamados para desestabilizar al régimen bolivariano. Asimismo, han planeado y ejecutado un sinnúmero de actos terroristas, entre los que se incluye el magnicidio del Presidente Chávez que fue abortado por la acción oportuna de los servicios de inteligencia de este país hermano.

Frente a esto, la CONAIE ratifica su solidaridad y el apoyo al proceso bolivariano de construcción de una sociedad más justa y más humana.