El pueblo puertorriqueño, organizaciones no gubernamentales, movimientos sociales, ambientales, sindicales, organizaciones religiosas y estudiantiles repudiamos que se utilice nuestra nación para reuniones del TLC-ALCA.

Expresamos nuestra firme oposición a la intención de que se establezca el Secretariado permanente del Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA) en Puerto Rico. Nos unimos al reclamo continental en repudio a tratados que obvian alternativas solidarias, de conservación y preservación de los recursos naturales, así como de la identidad, cultura y soberanía de nuestros pueblos.

Condenamos esta nueva forma de invasión político-económica a los pueblos de Nuestra América, causante de miseria, desigualdad, femenización de la pobreza, desplazamiento de comunidades, privatización de servicios básicos como la salud, agua y energía, así como la violación del ordenamiento jurídico y constitucional de los países del Caribe, Centro y Sur América.

Declaramos que no somos ni neutrales ni imparciales a negociaciones de espaldas a la mayoría y que benefician a corporaciones multinacionales abriéndoles libre camino para apoderarse de los recursos, sabiduría milenaria y la biodiversidad de nuestros pueblos mediante la represión y militarización del continente.

¡No más porque lo vivimos, no más porque ha demostrado ser un fracaso para el desarrollo social de hermanos países como México, los obreros en Estados Unidos y Puerto Rico, no ahora, ni después!

¡SI a la Vida NO al ALCA! ¡ALCA es miseria para el pueblo! ¡La vida en primer lugar! ¡Otra América es Posible!

Proyecto Caribeño de Justicia y Paz. Grito de los Excluídos- Jubileo Sur. Coordinadora para la Confraternidad Caribeña y Latinoamericana de Puerto Rico. Frente Socialista de Puerto Rico. Concilio Latinoamericano de Iglesias. Conferencia de Iglesias del Caribe. Consejo Latinoamericano de Iglesias. Comando Betances. Proyecto de Bioseguridad de Puerto Rico. Colectivo Vida y Libertad.