Según el interlocutor de la Agencia, los veteranos atravesarán la Plaza Roja en unos automóviles que fueron fabricados ex profeso en la empresa ZIL.
En total, por la plaza principal del país desfilarán en marcha triunfal más de siete mil militares.

El desfile de este año en honor a la Victoria se distingue de los anteriores, porque se compone de dos partes: la histórica y la moderna. Se prevé la participación de la aviación militar de Rusia.

Dirigirá el desfile el general Ivan Yefremov, Comandante de la Región Militar de Moscú. El ministro de Defensa de Rusia, Serguey Ivanov, pasará la revista a las unidades alineadas.

Tras el automóvil del Comandante marchará la compañía de tamborileros de la Escuela Musical Militar de Moscú. La seguirán unos grupos de portaestandartes, que llevarán la Bandera Nacional de Rusia, la Bandera de la Victoria y la de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia.

La parte histórica del desfile la va a inaugurar una compañía que portará banderas de combate de 60 unidades y grandes unidades que se cubrieron de gloria durante la Gran Guerra Patria.

Luego pasarán una compañía de infantería, una compañía de carros blindados, una compañía de artillería, una compañía de tropas de ingeniería, una compañía de la Fuerza Aérea, una compañía de la Marina de Guerra y un escuadrón de caballería, todos vestidos de uniformes y portando armas de tiempos de la segunda guerra mundial.

Después de ello atravesarán la Plaza Roja en automóviles los veteranos, bajo los estandartes de los frentes de la Gran Guerra Patria.

La parte moderna del desfile la va a abrir por tradición la Academia Interarma de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia. Tras ella desfilarán las columnas de la Academia de Tropas Coheteriles Estratégicas "Pedro el Grande", de la Universidad Militar del Ministerio de Defensa, de la Academia de Ingenieros Militares, de la Universidad Militar de Defensa Biológica, Química y Radiológica, de la Academia de la Fuerza Aérea "Yuri Gagarin", de la Academia Militar de Ingenieros de Aviación "Nikolai Zhukovsky", del Instituto Militar de Radioelectrónica de las Tropas Espaciales de Moscú, del Instituto Naval del Báltico "Semión Ushakov".

Siguen después un regimiento de infantería de la Marina de Guerra, de la Academia de Defensa Civil del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, de la Escuela Superior de las Tropas Aerotransportadas "General Marguelov", de un regimiento de paracaidistas de las Tropas Aerotransportadas, del Instituto de Guardias Fronterizos de Moscú del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, de un regimiento de las Tropas del Interior de Rusia, de la Escuela Militar "Mijaíl Suvorov" de Moscú, de la Escuela Militar "Pavel Najimov" de San Petersburgo y de la orquesta de la Guarnición de Moscú.

Fuente
RIA Novosti (Rusia)