Red Voltaire

«El legado de Juan Pablo II»

+

Entre los sueños que inspiraban a Juan Pablo II estaba su frecuente referencia a la «civilización del amor», un ideal que hace arder la imaginación y que está ligado a su propia vida. Él nos enseñó cómo vivir una vida de oración pero también de reconciliación. Fue el mayor artífice de la reconciliación con los judíos en una época de división étnica. Destacó la importancia de procrear en el marco del amor marital en momentos en que ya eso no se consideraba importante. Esta toma de posición suya no fue popular en Occidente. Sin embargo, hasta sus opositores reconocen su energía y hacen hincapié en su reconocimiento de las infinitas posibilidades de las aspiraciones humanas.

En este siglo egoísta, él exaltó el altruismo. El papa era católico, pero su amor era universal y él reconocía los méritos de cada persona, sin importar su credo religioso. No debemos verlo solamente como el anciano que era al final, sino como el incansable peregrino que visitó 129 de los 191 Estados independientes que existen y que renovó la fe católica mediante sus 14 encíclicas y otros 100 documentos importantes. Durante décadas, su legado será discutido en las universidades católicas.

Él será nuestra fuente de inspiración durante mucho tiempo. Fue un regalo para el mundo.

Fuente
International Herald Tribune (Francia)
El International Herald Tribune es una versión del New York Times adaptada para el público europeo. Trabaja directamente en asociación con Haaretz (Israel), Kathimerini (Grecia), Frankfurter Allgemeine Zeitung (Alemania), JoongAng Daily (Corea del Sur), Asahi Shimbun (Japón), The Daily Star (Líbano) y El País (España). Además, a través de su casa matriz, lo hace de manera indirecta con Le Monde (Francia).
The Boston Globe (Estados Unidos)

International Herald Tribune, The Boston Globe Referencia: «The legacy of Pope John Paul II», por John I. Jenkins y John Cavadini, Boston Globe, 3 de abril de 2005. «His legacy for the church, and the world», International Herald Tribune, 3 de abril de 2005.

John I. Jenkins

El sacerdote John I. Jenkins es presidente de la universidad Notre Dame.

 
John Cavadini

John Cavadini dirige el Departamento de Teología de la universidad Notre Dame.

 
Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.