En la entrevista televisada de ayer, el presidente ruso Vladimir Putin había hablado de los nuevos sistemas de misiles que pronto adoptarán las Fuerzas Armadas de Rusia.

«Por lo visto, el líder ruso había tenido en cuenta los sistemas misilísticos de defensa antiaérea», comentó a RIA «Novosti» un experto militar. Ayer, en la sesión de preguntas y respuestas televisada a todo el país, Vladimir Putin había revelado que los nuevos misiles hipersónicos rusos serían prácticamente invulnerables ante los medios del enemigo.

«Dotaremos nuestras Fuerzas Armadas con nuevos misiles estratégicos de alta precisión que no tienen parangón en el mundo -había dicho el presidente ruso-. Son misiles que se desplazan a velocidad hipersónica pudiendo cambiar la dirección y la altitud de vuelo, y son prácticamente invulnerables ante los medios del enemigo, incluidos los sistemas de defensa antiaérea».

«Especialistas y científicos rusos ya hace tiempo que van desarrollando esos sistemas de misiles puesto que serán el armamento del futuro», afirmó a RIA «Novosti» un experto en defensa antiaérea que pidió mantenerse en anonimato.
Explicó que dichos sistemas deberán asegurar una eficaz defensa del territorio nacional como un medio de defensa antiaérea, antimisil y espacial a la vez.
El Jefe del Estado ruso asimismo había hablado de los sistemas de misiles «Bulava» y «Topol-M» con bases en tierra y en mar.

«El año pasado Rusia por fin había logrado superar una barrera psicológica peculiar: pudimos invertir en la modernización del Ejército más de lo que habíamos cobrado por las exportaciones armamentísticas, que aportaron 5 mil millones de dólares», expresó el mandatario ruso.

Fuente
RIA Novosti (Rusia)