Este mes de diciembre Rusia efectuará un nuevo lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental con base en mar «Bulava-M», informó Yuri Solomonov, director del Instituto de Termotecnia de Moscú, organismo piloto en el desarrollo de este cohete.

«Efectuado el segundo lanzamiento, las pruebas entrarán en su fase decisiva en 2006», señaló Solomonov en la rueda de prensa celebrada este viernes en Moscú.
El primer lanzamiento, realizado el pasado mes de septiembre, se coronó de éxito, destacó el director del instituto.

«A mediados de este mes tenemos previsto disparar en prueba el misil. Todos los trabajos preparatorios ya quedaron concluidos», indicó Solomonov.
En el desarrollo de los sistemas misilísticos prospectivos se considerará la amenaza potencial que parta de los terroristas, dijo el director y agregó que este factor se tendrá en cuenta en el proceso de modernización de los sistemas operativos.

En estos momentos especialistas rusos están enfrascados en la tarea de aumentar la invulnerabilidad de los misiles. En particular, el «Topol-M» destaca por su capacidad de superar los sistemas de defensa antimisil (DAM) existentes y prospectivos, indicó Solomonov.

Fuente
RIA Novosti (Rusia)