Encinas le manifestó a los representantes de la FELAP, que se encuentra a entera disposición de la máxima organización de periodistas de Latinoamérica, “para que la celebración se haga en nuestro país, de acuerdo a la significativa importancia histórica que tiene para los periodistas latinoamericanos”.

Participarán de las actividades de la celebración de los treinta años de la FELAP, el próximo 7 de junio, delegaciones de todas las organizaciones de base de los diferentes países que integran la organización.

Entre las actividades culturales previstas para la ocasión, el 7 de junio se realizará el Seminario “La realidad de los periodistas en el mundo de la globalización neoliberal”, y “Nuevas Tecnologías, desarrollo e inequidades”.

Al día siguiente tendrá lugar el “Segundo Encuentro de Salud de los Periodistas Latinoamericanos”, en tanto el 9 de junio la celebración contemplará la presentación del Libro de los 30 años de la FELAP y la entrega del “Premio Luis Suárez” a la trayectoria periodística.