La BBC lanzó una encuesta para sondear a los usuarios extranjeros del portal la posibilidad de insertar un aviso publicitario, que podría ubicar en la cabeza de la página, a la derecha de la información o al final de la página de acuerdo a varios modelos presentados, según un informe del diario español El Mundo.

Las opiniones son recogidas exclusivamente entre las personas que ingresan al sitio desde el exterior del Reino Unido ya que, de incluirse avisos publicitarios, los mismos no afectarán a la página de noticias dirigida a los británicos.

Los servicios de la BBC dentro del Reino Unido son financiados principalmente con la venta de licencias anuales de televisión e impuestos, por lo que no hay publicidad pagada.

Si la votación de los usuarios resulta favorable a la inclusión de publicidad, la decisión final la tendrá la BBC Trust, organismo que actúa sobre la política comercial de la corporación.

Según datos de la Corporación, de los 3,5 millones de usuarios que cada día visitan el portal de la BBC News, un tercio lo hace desde fuera del Reino Unido.

La BBC tiene dos redes terrestres nacionales complementarias de televisión: BBC 1 y BBC 2, las cuales transmiten las 24 horas, y ofrece una variedad de canales digitales, como el BBC News 24 y BBC Choice.

BBC Network Radio opera las 24 horas del día, en sus cinco redes nacionales, y la BBC tiene 39 estaciones locales de radio que cubren a Inglaterra y las Islas del Canal, además de servicios de radio regional y comunitario en Escocia, Gales a Irlanda del Norte.

BBC World Service transmite programas radiales en inglés y en otros 42 idiomas en todo el mundo y es financiada por una donación del gobierno.