La primera etapa de este trabajo, propuesto el año pasado en reunión de Consejo Directivo de FELAP, se llevó a cabo hace unos días en Panamá, y en los próximos meses se continuará con la presencia en otros países de la región.

Barr explicó, apoyado por gráficos y videos, los aspectos más salientes de la forma en que los colegas participarán de este relevamiento sanitario.

Al mismo tiempo, dio a conocer los resultados finales de la experiencia hecha en la Argentina, y destacó que los periodistas están, por ejemplo, sometidos a un nivel de estrés similar al de los pilotos de líneas aéreas, e incluso por encima de los médicos.

Casi un sesenta por ciento de los periodistas que participaron de este estudio en la Argentina manifestaron que su trabajo incide en su salud, y entre los primeros síntomas nombraron a la ansiedad, los trastornos visuales, alteraciones del humor y trastornos digestivos.

Además, el estudio demostró que un 44 por ciento de los pacientes relevados tiene un nivel de colesterol y el 61 por ciento tiene enfermedades periodontales leves a graves.