Red Voltaire
Tiene más de 600 Joven Club de Computación y Electrónica

Cuba prosigue apuesta a socialización de la informática

Cuba prosigue hoy su apuesta a la socialización de la informática con la apertura de nuevos Joven Club de Computación y Electrónica, instituciones que gradúan anualmente a más de 200 mil personas. Tras 20 años de existencia, los 603 centros enclavados en los 169 municipios de la nación caribeña imparten más de 19 programas relacionados con la programación, creación de páginas web y navegación por redes de factura nacional.

| La Habana (Cuba)
+

Si antes tardamos 19 años para alcanzar el millón de egresados, en los momentos actuales esta cifra se logrará en el transcurso de cinco años, expuso Mayda Brito, directora de Joven Club en la provincia de La Habana, vecina de esta capital.

Durante la apertura del período de instrucción (por cuatro meses), Brito mencionó entre las prioridades la elevación de la calidad de los servicios, incluida la preparación de sus instructores.

La funcionaria recordó que esas instituciones sumaron nuevos servicios en todo el país, como la extensión de su horario hasta 24 horas y la navegación por la red cubana.

Desde su surgimiento en 1987, los Joven Club defendieron el acceso masivo a las tecnologías de la información con un enfoque social, camino que se reforzó en el país con la impartición de la especialidad desde la enseñanza elemental.

# Agencia Prensa Latina (Cuba)

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.