Poco después de las 9 de la mañana los casi 500 chicos y educadores populares partieron desde Eldorado hacia Posadas. La nutrida caravana, ingresó a los pueblos de Montecarlo, Puerto Rico, Jardín América y Santo Pipó.

En todos estos pueblos misioneros, los chicos fueron recibidos por sus pares, con quienes intercambiaron cartas, fotos, mensajes de adhesión y sobre todo solidaridad y reconocimiento mutuo.

Cerca de las 17, la Marcha ingresó a la ciudad capital de la provincia, en donde se realizó un acto en la Plaza 9 de Julio, la más representativa de Posadas.

Diego Chichizola, referente del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, señaló que “dicen que estamos creciendo como país, que tenemos 38 mil millones de dólares de reservas, pero los pibes se siguen muriendo de hambre ¿Para qué queremos esas reservas si no es para ver crecer a nuestros hijos con dignidad”.

Agregó además que “la tierra es para quien la trabaja. Dicen que hay mas pan para repartir. No queremos más migas, queremos cortar el pan. Queremos para nuestros pibes una vida digna, con futuro, libertad y dignidad”.

Leonor Flores por su parte consideró -al dirigirse a los presentes en el acto- que “en Argentina no todo está tan bien como dicen. Nuestros barrios empeoraron, y no hablo sólo de mi provincia. Los barrios empeoraron porque la calidad de vida en cada uno de ellos empeoró”.

También expresó: “no parimos a nuestros hijos para que los mate el sistema. Debemos luchar contra tantas injusticias que se cometen, para que nuestros hijos no sigan muriéndose de hambre”.

Pibes, color, ruido, música, murga, y sentimientos. Esta marcha abraza sueños por una infancia mejor, por una sociedad mejor, por un mundo mejor.

Hoy, miércoles 9, se unirá la capital misionera y la ciudad de Corrientes en un sólo grito: "El hambre es un crimén", el cual se escuchará aún mas fuerte el próximo viernes 18 en la porteña Plaza de Mayo.