El post de Turner se ha entendido en muchos foros como un posicionamiento del buscador del lado de la industria, una decisión de enfrentamiento con Moore que según Techcrunch no es nada inteligente. Ya le han caído tantas críticas que se la responsable de Planificación de Cuentas en Google Health ha tenido que publicar un segundo escrito aclarando que las opiniones sobre la película de Moore son personales, no corporativas, e insistiendo en que la publicidad online de Google puede ser un sistema muy efectivo para participar en el debate público.

Desde Google Health, su principal responsable, Adam Bosworth, ha asegurado en alguna ocasión que el objetivo es que los pacientes sepan más sobre su dolencias y disponga de mucha más información para que "tomen el control absoluto sobre su salud". Pero la prioridad del buscador especializado en temas sanitarios parecen ser las grandes empresas del sector, según cuenta un lector de Boing Boing.

Explica como Google le obligó a retirar un anuncio de AdWords en el que criticaba a la firma de pruebas de medicamentos Convance. "Aparentemente que el sector critique a Moore está bien, pero que un chico cualquiera critique a una gran corporación, no lo está".

# Rebelion.org (España)