La presencia en la red le permitió al IMFC llegar con sus comunicados, documentos e informaciones de manera rápida y eficiente a sus asociados, los que podían ser consultados sin restricciones desde distintas partes del mundo.

De la mano de la Red Cooperativa de Comunicaciones, el portal se renovó dándole un nuevo enfoque y -aunque conserva el espíritu institucional como eje principal-, mayor precisión a los servicios que brinda, impulsando las diferentes áreas y producciones: Centro de Estudios Económicos y Financieros (Cefim), Consultoría Especializada en Cajas de Crédito Cooperativas, Departamento de Arquitectura, Departamento de Proyectos, Instituto de la Cooperación (Idelcoop), Servicio de Impresiones, Servicio de Asistencia Técnica (Satec).

Una tienda electrónica que funciona las 24 horas del día ofrece a la venta los libros de Desde la Gente, la suscripción al periódico Acción y las Ediciones del Centro Cultural de la Cooperación. “Además del comercio electrónico, el Instituto se monta a una modalidad bastante novedosa para corporaciones y empresas, de control y edición de contenido remoto, que ya no depende del trabajo de los diseñadores gráficos y los técnicos, sino que está en manos del propio personal de las áreas internas, pudiendo cargar información directamente en la web al estilo de un periódico digital.

El contenido puede ser ampliado y modificado permanentemente, a través del trabajo local sobre el sitio que está en área remota, lo que le da mayor dinamismo y un enorme potencial para el acercamiento con los socios y usuarios de manera veloz y eficaz”, explica Ricardo Presta, gerente de RCC.

Colores e insignias se pueden encontrar aspectos multimediáticos como los reconocidos micros radiales, los cuales mediante un clic se pueden bajar y escuchar. También figuran las distintas actividades, charlas, reuniones y eventos culturales y sociales que realiza la entidad en diferentes ámbitos. Mediante un enlace en la página de inicio, dispuesto en el sector más visible, se puede acceder y descargar la Propuesta para refundar la Nación. “Modernizamos la estética conservando los colores e insignias que identifican al movimiento –comenta Presta–. La idea fue facilitar la navegabilidad con varios enlaces en la página principal para que el usuario pueda llegar rápidamente a lo que necesita y no se pierda en una maraña de páginas que lo integran”.

El portal cuenta con una importante base de datos donde la historia está presente. “Ya hemos digitalizado los documentos y diferentes manifestaciones informativas de los primeros años de la institución. Queremos –destacó el gerente– rescatar la memoria de nuestros orígenes hasta la actualidad”.

# Nota publicada en la edición 981 de la revista Acción (Argenitna)