Red Voltaire
Serbia-Kosovo

McCain acusa a Rusia de instigar intolerancia y nacionalismo en Serbia

El senador John McCain, candidato republicano a la presidencia de EEUU, acusó a Rusia de instigar la intolerancia y el nacionalismo en Serbia.

+
JPEG - 18.1 KB

"Rusia habría podido ser útil para la causa de la paz pero, lamentablemente, optó por reavivar las llamas de la intolerancia y el nacionalismo extremo en Serbia", consta en una declaración difundida por McCain en Washington a raíz de los disturbios masivos en Belgrado y el ataque contra la embajada de EEUU en Serbia.

El senador manifestó la esperanza de que "Moscú se decante por trabajar conjuntamente con nosotros en una solución que conduzca a la estabilidad a largo plazo, la libertad y la prosperidad de Serbia y de toda la región".

McCain expresó su apoyo a la independencia de Kosovo y dijo que estamos presenciando "las últimas convulsiones que siguen a la desintegración de Yugoslavia".

La víspera, la cancillería rusa calificó de "absolutamente impertinentes" las alusiones a la implicación de Moscú en los disturbios que tuvieron lugar en la capital de Serbia. Es un intento de "hacer pagar a justos por pecadores", afirmó Mijaíl Kamynin, portavoz de Exteriores.

Fuente: Ria Novosti, 23/ 02/ 2008.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.