Las 25 historias top más ocultadas en la prensa de los EEUU

Ver las investigaciones periodísticas censuradas en 2006 (Proyecto Censurado 2007)

La Red Voltaire irá introduciendo en esta página web y a medida que publiquemos las investigaciones de los diversos autores, es decir los 25 artículos seleccionados y que hacen parte del Proyecto Censurado 2008.
Precisamos a nuestros lectores que, la fecha de publicación en el Proyecto Censurado, significa que las investigaciones fueron realizadas un año antes. Así Proyecto Censurado del 2007 significa que las investigaciones fueron publicadas o dadas a conocer a la opinión pública en el año 2006, pero que la prensa comercial en su mayoría las censuró por su «peligrosidad» informativa.

II: Proyecto Censurado 2008
Bush pretendió convertirse en un dictador militar
Por Frank Morales.

Ya son muchos los investigadores, analistas e intelectuales que ven los signos patentes que los Estados Unidos se inclinan poco a poco, a una tendencia fascista de poder, que se manifiesta por una violación de los derechos civiles y la dominación del complejo militaro-industrial. La investigación a continuación de Frank Morales nos aclara un poco más el panorama. Su trabajo hace parte de las 25 noticias más importantes censuradas por la prensa comercial. Que Bush pretendió convertirse en un dictador militar no significa que las fuerzas ocultas que dirigen ese país hayan abandonado el proyecto.

III: Proyecto Censurado 2008
AFRICOM: Control militar de EEUU sobre la riqueza de África
Por Bryant Hunt

En febrero de 2007 la Casa Blanca anunció la formación del Comando Africano de EEUU (AFRICOM), un nuevo centro unificado de comando del Pentágono en África a establecerse antes de septiembre de 2008. Esta penetración militar en África se está presentando como una protección humanitaria en la guerra global anti terrorismo. Sin embargo, el verdadero objetivo es la obtención de petróleo en África y el control de sus sistemas globales de distribución.

V: Proyecto Censurado 2008
Con tráfico humano se construye la nueva Embajada de EEUU en Irak
Por David Phinney.

Después de haber arrasado ciudades enteras con la ocupación militar de Irak, después de haber saqueado los sitios arqueológicos y desarrollado un enorme tráfico comercial con objetos históricos pillados en los museos por las tropas US, piezas arqueológicas que representan la memoria de la cultura iraquí, los EEUU emprenden la construcción de una enorme embajada fortificada en Bagdad gracias a un tráfico humano de trabajadores clandestinos. Washington ha venido a Irak para quedarse hasta que no haya más petróleo que sirva. El cuento de traer la democracia y sacarse de encima un dictador ha sido el pretexto. Una investigación que hace parte de las 25 historias censuradas por la prensa.

VI: Proyecto Censurado 2008
Operación FALCON: Con redadas policiales nacionales masivas, Bush acumula poder para habilitarse como dictador
Po Mike Whitney.

Estados Unidos ya ha creado y experimentado un impresionante dispositivo de represión y control de su sociedad civil. Este dispositivo servirá para amordazar a cualquier voz disidente, pensamiento o movimiento de protesta que se oponga a la política neoconservadora y a la de sus aliados que tratan de controlar las riquezas del mundo con obscuros planes de guerras imperiales, acusando de terrorista a cualquiera que no este de acuerdo con ellos.

VII: Proyecto Censurado 2008
Blackwater Inc., pionera en privatizar guerras
Por Jeremy Scahill.

Los EEUU bajo la administración Bush y la ideología neoconservadora están empeñados en privatizar el ejército estadounidense, pero más allá de hacer negocios en el sector de la defensa en su propio país favoreciendo por estas prácticas a ciertos monopolios, como sucede ser en la globalización neoliberal, la lógica de crear fuerzas armadas privadas, es decir el mercenario, porque está función responde únicamente a la lógica del dinero, es que esto resulta también la mejor vía para escapar a un control estatal o gubernamental democrático de gestión, escapar a una lógica nacional de defensa de las instituciones de nuestra sociedad. Lo que falta por esclarecer es: ¿para qué fines obscuros se está fomentando estos ejércitos mercenarios?

XVI: Proyecto Censurado 2008
No existe evidencia convincente que conecte a Bin Laden con el 11 S
Por Ed Haas.

Aunque parezca increíble y el colmo de la manipulación mediática, el FBI estadounidense no persigue a Osama bin Laden, el principal sospechoso de los atentados del 11 de septiembre en los EEUU, a pesar que el presidente Bush haya desencadenado bombardeos en Afganistán y una guerra en Irak acusándolo por estos hechos. Presentaremos poco a poco y una por una, las 25 historias del Proyecto Censurado, es decir las 25 noticias top más ocultadas en EEUU en el 2007, que representan las más impactantes investigaciones periodísticas no difundidas por la prensa comercial y que nuestro colega chileno Ernesto Carmona promueve su conocimiento y divulgación.