Red Voltaire
Continúa abierta la inscripción

Periodismo Básico y Producción Radiofónica

Periodismo Básico “Líneas y entrelíneas” y Producción Radiofónica son dos de los cursos que todavía tienen vacantes disponibles, informó el Centro de Capacitación y Comunicación de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA).

+

Los talleres comenzarán durante el mes de abril, tendrán una duración de doce clases y se desarrollarán en la sede del Centro de Capacitación de la entidad, ubicado en Avenida de Mayo 1209 1 “A”, de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Producción Radiofónica estará a cargo del licenciado, periodista y productor radial David Zanazzi, y en él se abordarán temas tales como Introducción al Lenguaje radiofónico, El Género y el Formato.

En el taller los alumnos también realizarán un informe especial, abordarán la ficción en radio, se realizarán trabajos de preproducción, se abordará el género dramático y los subgéneros, entre otros temas.

Periodismo básico “líneas y entrelíneas”, a cargo del periodista Alberto López Girondo, se dividirá en unidades temáticas a desarrollar a lo largo de por lo menos dos clases cada una, con apoyo fundamental en material filmado.

La clase se planteará con una exposición teórica del docente, la proyección de un video, un debate con los asistentes y ejercitación sobre el tema tratado, y, eventualmente, se pedirán trabajos prácticos.

También continúa abierta la inscripción para los talleres de Locución y Conducción (Armando Sepúlveda), Producción Periodística en TV (Gisela Busaniche), Taller de Periodismo Cultural (Mariano Oropeza y Román Frymer), Redacción Periodística (Fabián Kovacic) y Edición Digital de Audio e Introducción a la Producción de Radio en Internet (Analía Lutowicz), los cuales también se iniciarán en el próximo mes.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.