En tiempos donde las voces de los responsables de los grupos mediáticos sostienen que es inexorable la integración de las redacciones de los medios gráficos con los digitales, aunque sin sincerarse si es por una mayor calidad periodística o una notable reducción de costos, “20 minutos” decidió dar marcha atrás a la nueva modalidad que había adoptado.

Joan Domone, director del diario, explicó que la vuelta a la división se enmarca en el objetivo de "focalizar" las labores de los periodistas para que, de esta manera, "cada uno sepa lo que está haciendo exactamente y adquiera más habilidades", según un cable de la agencia Europa Press.

Domene aseguró que "chocaba tener un redacción integrada" tras la reestructuración del grupo Multiprensa y Más, que ha dotado de entidad empresarial propia a las marcas que integran el grupo: “20 Minutos”, “20 Minutos.es”, la revista “Calle 20” y la red social Nettby.

En la práctica, los profesionales que trabajan en esos medios continúan juntos desde el punto de vista físico, pero cada uno abocado a su tarea específica.

No obstante, a pesar de este cambio, el director del diario digital señaló que, a partir de ahora, las redacciones "estarán más convergidas de lo que se piensa", ya que "seguirán trabajando juntas" y la coordinación será "máxima" en los niveles de dirección de ambas ediciones.