La comisión interna de Canal 9 junto con la UTPBA suscribieron hoy en Trabajo un acuerdo con la representación empresaria de un aumento del 20%, remunerativo, luego que este fuera aprobado en una numerosa asamblea.

En Radio Nacional la próxima semana habrá una nueva audiencia por la cuestión salarial, al estar cerca de la conclusión del anterior acuerdo que significó 400 pesos para abril y 400 para mayo.

En las radios privadas ya se produjo una reunión con la Asociación de Radios Privadas Argentinas (ARPA) y se están realizando reuniones con los delegados de las distintas emisoras para garantizar próximas asambleas que definan los pasos a seguir.

Mientras tanto continúan las negociaciones con la Asociación Argentina de Editores de Revistas (AAER), cámara editorial con la que se discuten los salarios para empresas medianas y chicas.

Los trabajadores de Crónica TV realizaron esta semana tres asambleas, de las que participó la UTPBA, en las que se decidió ratificar su reclamo del 30 % de aumento salarial.

La empresa se comprometió a comunicar en los próximos días a la Comisión Interna -recientemente electa- y la UTPBA una respuesta al reclamo efectuado. Una nueva Asamblea, convocada para el miércoles 27 analizará la situación del reclamo.

Por su parte en América TV, y Telefé continúan las Asambleas y las reuniones con la empresa con la finalidad de llegar a un acuerdo salarial.

Los trabajadores de prensa del portal de noticias Ejes de Comunicación, mantuvieron medidas de estado de asamblea permanente y quite de colaboración en reclamo a la falta de disposición empresaria de discutir un nuevo acuerdo salarial.

La empresa, luego de haber superado el plazo del mes de febrero como límite para retomar las negociaciones, propuso en los últimos días una recomposición salarial del 15 por ciento, que será analizada por los trabajadores en asamblea.

Además existe un marcado malestar de los trabajadores por el apercibimiento recibido por parte de la empresa por haber formado parte del reclamo salarial.