Red Voltaire
Discusión paritaria en Radios

La UTPBA se reunió con ARPA en el Ministerio de Trabajo

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y los delegados paritarios de los trabajadores de prensa de Radios se reunieron en el Ministerio de Trabajo, con representantes de la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA), en una audiencia convocada de manera urgente por la autoridad administrativa, en la cual se retomó el diálogo para tratar la postergada recomposición salarial de los profesionales de la rama.

+

Transcurridos más de tres meses de vencido el último acuerdo salarial, la UTPBA planteó su profunda preocupación por el atraso existente en las negociaciones para recomponer los básicos de convenio de las categorías profesionales del sector. Por su parte, la Cámara Patronal asumió el compromiso de elaborar una propuesta que iba a ser presentada hoy, al cierre de esta edición, en el marco de una Audiencia prevista para desarrollarse en el Ministerio de Trabajo.

La cartera laboral solicitó a la representación sindical que levante el plan de lucha previsto hasta la próxima Audiencia convocada. La UTPBA aceptó los términos propuestos por la autoridad Ministerial y recordó el pedido de recomposición salarial del 30%.

Los trabajadores de Prensa de las Radios esperan un cese de la actitud dilatoria de los empresarios al tiempo que definieron realizar Asambleas en distintos medios para analizar el resultado de la próxima Audiencia.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.