El acto se realizó en la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza, en avenida Corrientes 1660, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el pasado martes 29 de septiembre, con un salón colmado de invitados especiales, alumnos y premiados.

En esta oportunidad, fueron homenajeados Taty Almeida, Alejandro Apo, Hilda Cabrera, Angel Cappa, Héctor Hugo Cardozo, Leonardo Favio, Fernando Ferreira, Telma Luzzani, Alberto Marcolini, Nelly Omar, Ricardo Pipino y Mario Stilman.

La conducción del evento estuvo a cargo de Carlos Ulanovsky.

Como desde 1997, la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) recibió una de las manzanas con las que la escuela terciaria distingue a los maestros, entregada en nombre de los más de cien trabajadores de prensa desaparecidos.

En esta ocasión, los periodistas Jorge Búsico y Juan José Panno, dieron la tradicional "manzanita" al miembro de conducción de UTPBA e integrante del Observatorio de Medios, Judith Rabinovich, quien reivindicó a los compañeros desaparecidos, y remarcó que " no sólo fueron maestros en lo periodístico, sino que también lo fueron del tiempo que les tocó vivir" y agregó que "seguramente a ellos les hubiera gustado estar hoy entre nosotros”.

También se recordó al maestro Carlos Fuentealba, asesinado durante una manifestación de docentes en Neuquén, en abril de 2007.