Red Voltaire
Judith Rabinovich en representación de la UTPBA, recibió la "Manzana" en homenaje a los periodistas desaparecidos

TEA Y Deportea reconocieron a los maestros del periodismo, el arte y la vida

La escuela de periodismo TEA y Deportea realizó la vigésimo segunda entrega de las manzanas de “Al maestro con cariño”, encuentro en el que se reconoce la trayectoria de maestros del periodismo, la comunicación, el arte y la vida.

| Buenos Aires (Argentina)
+

El acto se realizó en la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza, en avenida Corrientes 1660, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el pasado martes 29 de septiembre, con un salón colmado de invitados especiales, alumnos y premiados.

En esta oportunidad, fueron homenajeados Taty Almeida, Alejandro Apo, Hilda Cabrera, Angel Cappa, Héctor Hugo Cardozo, Leonardo Favio, Fernando Ferreira, Telma Luzzani, Alberto Marcolini, Nelly Omar, Ricardo Pipino y Mario Stilman.

La conducción del evento estuvo a cargo de Carlos Ulanovsky.

Como desde 1997, la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) recibió una de las manzanas con las que la escuela terciaria distingue a los maestros, entregada en nombre de los más de cien trabajadores de prensa desaparecidos.

En esta ocasión, los periodistas Jorge Búsico y Juan José Panno, dieron la tradicional "manzanita" al miembro de conducción de UTPBA e integrante del Observatorio de Medios, Judith Rabinovich, quien reivindicó a los compañeros desaparecidos, y remarcó que " no sólo fueron maestros en lo periodístico, sino que también lo fueron del tiempo que les tocó vivir" y agregó que "seguramente a ellos les hubiera gustado estar hoy entre nosotros”.

También se recordó al maestro Carlos Fuentealba, asesinado durante una manifestación de docentes en Neuquén, en abril de 2007.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.