La UTPBA se hace eco del texto realizado por los colegas y compañeros cubanos y lo publica a continuación, de forma completa, el mismo esta firmado por la Presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba:

El creciente prestigio de nuestro país en el Mundo ha propiciado que cada día se aglutinen más cantidad de miembros a las organizaciones de solidaridad que en el Mundo trabajan por apoyar a nuestro país ante las campañas de difamación y ante las agresiones de todo tipo que sufre nuestro pueblo, así como de enseñar y explicar la verdadera realidad cubana, vivida por muchos de sus integrantes en las diferentes brigadas que viajan a la Isla. En estos viajes a través de su trabajo desinteresado en aéreas de nuestra economía y proyectos sociales estos entusiastas amigos dan su aporte solidario. Cuba cuenta con más de dos mil organizaciones de solidaridad que despliegan su labor en 149 países de todos los continentes. La mayor parte de estas dos mil 27 agrupaciones están constituidas en Europa (840) y la región de Latinoamérica y el Caribe (698).

Pero la solidaridad no solo la recibimos los cubanos sino que también la otorgamos, en muchos países con los que Cuba tiene amplios proyectos de colaboración, en varias esferas de la vida. Gran cantidad de personas reciben gratuitamente consultas medicas, clases de alfabetización, clases de cultura física, entrenamientos deportivos, y hasta asesoramientos agrícolas, gracias a la cooperación de más de 37 mil colaboradores del sector de la salud que hoy brindan servicios en 98 países, y alrededor de 12 mil cooperantes en otros sectores como la educación, el deporte, la agricultura.

Reafirmamos al Mundo entero que mientras haya un pueblos que necesite nuestra ayuda solidaria no los defraudaremos y siempre podrán contar con nuestra colaboración.

Ponemos a su disposición los sitios temáticos que tiene la Red de Redes en Defensa de la Humanidad para enviar sus firmas por las acusas que defendemos, e informaciones de acciones que a favor se realicen en sus países:

Liberen los Cinco: http://www.liberenlos5.cult.cu/

Todos con Bolivia: http://www.todosconbolivia.con/

Apoyo a Palestina: http://www.apoyoapalestina.net/

Apoyo a Honduras: http://www.todosconhonduras.org/