La noche del 26 de febrero el Teatro México fue testigo del Concierto de música Social y Latinoamericana, en el cual participaron el cantautor Jaime Guevara, el guitarrista Terry Pazmiño y la agrupación de canción popular Cantores del Pueblo.

Canciones como Los comuneros, Capishca de la alegría, entre otras hicieron disfrutar a los asistentes de una velada llena de música social, de alegría quienes al ritmo de cada una de las interpretaciones de los artistas, corearon canciones, algunos recordaron tiempos en los cuales fueron escritas y compuestas cada una, a la vez que tienen relación con distintos acontecimientos en la lucha social de nuestro país.

Desde su conformación en 1978, esta agrupación se vinculó con más músicos, literatos, pintores, teatreros, artistas populares agrupados en el Centro de Arte Nacional. Iniciando un trabajo conjunto con actores mediante montajes teatrales acompañados de música que fueron llevados hacia estudiantes universitarios, sindicatos de trabajadores comités de empresa, a los mercados y demás sectores populares, que se sentían identificados.

La actividad en el movimiento cultural no ha sido detenida nunca, pues antes como miembros del Centro de Arte Nacional y actualmente como parte de la Unión de Artistas Populares del Ecuador (UNAPE), esta agrupación continúa desarrollando su actividad, buscando la difusión del arte y la canción popular en los diferentes sectores populares.

En medio de aplausos y ovaciones por parte del público, el Periódico OPCIÓN y la UNAPE, hicieron un reconocimiento en homenaje a los Cantores del Pueblo, quienes llevan más de treinta años de trayectoria artística y de lucha desde su frente llevando su trabajo a todas las regiones del Ecuador y Latinoamérica, quedándose así en la memoria de su fiel publico, que hasta el día de hoy apoya su propuesta musical que recoge los sentimientos del pueblo ecuatoriano.

El equipo del periódico OPCIÓN haces extensivo su saludo y felicitaciones a los integrantes de esta querida agrupación: Milton Moncayo, Ángel Moncayo, José Moncayo, Germán Ramos, Adrián Cadena, Edwin López, por su labor realizada durante estos 31 años de vida y les desea muchos éxitos en todos sus proyectos.