Red Voltaire

Fuerzas israelíes lanzaron cadáveres al mar desde la Flotilla humanitaria

+

La cineasta brasileña Lara Lee, quien viajaba en el convoy humanitario atacado por Israel cuando navegaba en aguas internacionales hacia la Franja de Gaza, afirmó que algunos cadáveres fueron arrojados al mar por los soldados israelíes, reportó ANSA.

"Personas que estaban en el barco (conmigo) dijeron haber visto soldados tirando cuerpos al mar" declaró Lee.

"Nuestra cuenta dice que 19 personas murieron, aún hay gente desaparecida, no sabemos lo que ocurrió con ellos, y todavía hay heridos muy graves, prácticamente muriendo, a los que no pudimos retirar del hospital de Tel Aviv", dijo.

Funerales de ciudadanos turcos asesinados

Desde Estambul se supo que miles de personas asistieron hoy en esa ciudad a los funerales de ocho turcos muertos el lunes durante el ataque militar israelí a la Flotilla de la Libertad que trasladaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

Envueltos con banderas turcas y palestinas, los féretros de ocho de los nueve activistas, uno de ellos con ciudadanía estadounidense, fueron llevados a la mezquita de Fatih, un santuario de la época otomana sobre la colina más alta de Estambul.

"Abajo Israel" e "Israel es el ángel de la muerte" gritaba la multitud, que hacía flamear banderas.

Fuente: Granma Internacional, 4 junio de 2010.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.