Red Voltaire

La Sra. Sakineh reconstituye la escena del crimen en la TV

+

Una mujer iraní, acusada de homicidio y adulterio, acompañada por un equipo de televisión del canal Press TV, relató en su casa, los detalles del asesinato de su marido y reconstruyó la escena del crimen.

Contrario a la inmensa campaña publicitaria de medios occidentales que informan que Sakineh Mohammadi Ashtiani había sido puesta en libertad el jueves, el canal PressTV organizó una reconstrucción de los hechos, en compañía de las autoridades judiciales de Irán.

El hijo de Ashtiani, Sajjad Asgharzadeh, y su abogado, Hootan Kian, han sido entrevistados por el equipo de Televisión.

Irán ha citado motivos políticos detrás de la propaganda occidental sobre el proceso judicial del caso de Ashtiani, con el prepósito de socavar a la República Islámica de Irán.

Ashtiani ha sido declarada culpable de asesinar a su marido, Ibrahim Asgharzadeh, con la ayuda de otro hombre, Isa Taheri, con quien mantuvo relaciones antes de llevar a cabo el crimen.

Fuente: HispanTV, 11 de diciembre de 2010.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.