El colectivo Citizens for Tax Justice divulgó el jueves un informe en el que se revela que entre las 280 mayores empresas de Estados Unidos, 30 no pagaron sus impuestos.

El informe acusa a 30 grandes empresas estadounidenses a saber; la General Electric, Verizon o Boeing, de no pagar impuestos sobre sus ingresos en los últimos tres ejercicios fiscales, informa Efe.

Los autores elaboraron este informe revisando las declaraciones financieras que las empresas han de presentar ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) en las que se incluyen sus impuestos sobre la renta.

Los análisis manifestaron que estas compañías obtuvieron, en su conjunto, 160.000 millones de dólares de beneficios antes de los impuestos, entre 2008 y 2010; No obstante, en los tres ejercicios citados presentaron declaraciones negativas.

Las compañías disfrutaron durante los años citados de exenciones fiscales por valor de 227.700 millones de dólares, especialmente las de servicios financieros (16.8% de total) y el banco Wells Fargo, con 18.000 millones de dólares, ahorró más que todos.

Las compañías involucradas niegan el informe y lo catalogan de engañoso y políticamente motivado.

Fuente: HispanTV, 04 de noviembre de 2011.