Red Voltaire

El Shabak toma el control del sistema informático bancario de Israel

+

El servicio de contra-espionaje israelí el Shabak (o Shin Bet), ha iniciado un proceso administrativo que debe darle el poder de controlar el sistema de computación de cada banco que opera en el territorio del Estado hebreo.

El diario israelí Haaretz anuncia en sus páginas [1], que ya están reuniendo a los gerentes, responsables y encargados informáticos de los bancos de una manera más o menos voluntaria para dispensarles las instrucciones a seguir.

El Shabak desea que sea reconocida en el sector informático bancario como una infraestructura crítica [importantísima] para la seguridad nacional. Oficialmente, esto es para prevenir los ataques ciber-piratas. Sin embargo, este dispositivo también permitirá a la inteligencia israelí para acceder a todos los datos bancarios del país.

En virtud de las disposiciones del estado de emergencia en vigor desde 1948, el Shabak ha prohibido a los banqueros de expresarte públicamente sobre este tema.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.